Los planes de compensación del Network Marketing

Es importante que sepas que hay muchos planes de compensaciones dentro del Multinivel pero aquí te dejo los más comunes:  

1) Breakaway o Plan escalonado. Es el plan de compensación más antiguo de la industria del network marketing. Permite a los distribuidores asociar un número ilimitado de personas en su primer nivel. Las ganancias se obtienen con base en diferenciales del consumo propio versus el consumo de cada línea.

2) Unilevel: Este sistema es reconocido por su sencillez, tanto para entender como para explicar. El pago de comisiones se hace con base en el número de generaciones en profundidad que la compañía defina desde un principio. El distribuidor tiene posibilidades de invitar a un número ilimitado de personas y colocarlas en profundidad lo cual le permite y facilita diseñar una estructura balanceada.

3) Binario. Este plan está diseñado para que el distribuidor tenga únicamente dos personas patrocinadas personalmente en su primer nivel. Si un distribuidor patrocina a más de 2, los demás serán colocados en los niveles siguientes.

4) Matriz. Este plan toma como base al unilevel, excepto que aquí sí hay un número limitado de personas que puedes colocar en tu primer nivel. Una vez alcanzado este número las siguientes personas que patrocines las deberás colocar en los niveles inferiores.

Es importante que sepas bajo qué modalidad está la empresa en la que estás o a la que deseas pertenecer para comprender la mejor forma de avanzar en el negocio y generar ingresos y duplicar tus acciones. 

Los planes de compensación pueden ser la parte más confusa de comprender en los negocios de network marketing. Tienen el propósito de incrementar los ingresos de las personas mediante el plan de negocios que cada una de ellas ofrece.

La revista MLM Insider está dedicada a publicar información de network marketing. Cada año analiza las compañías de network marketing que cumplen con los requisitos para ser tomadas en cuenta como las mejores empresas que conforman ésta industria y emite el listado de las “top 10”. Del 100% de estas empresas, 80% de ellas basan sus ingresos en el plan de compensación Unilevel.

 

Te quedas con este último dato importante para tomar una decisión importante. 

 

Y recuerda atrévete a emprender, crear y crecer. 

Comparte

Últimas publicaciones