-Si eres mujer-
Lista con los objetos imprescindibles que debes llevar en tu maleta
Después de haber disfrutado de tantos cruceros aquí te dejo mi lista con los objetos imprescindibles que debes llevar en tu maleta para disfrutar de un viaje inolvidable.
- Documentos de viaje: pasaporte, visado (si lo necesitas), permiso de residencia o tu documento nacional de identidad (DNI) si tu crucero es por Europa.
- Medicamentos y dispositivos médicos que necesites.
- Móvil con cámara de calidad o cámara de fotos. Me gusta además usar la cámara para el agua (piscinas, ríos y playas), si tienes la oportunidad lleva la tuya.
- Cargadores para el móvil (con cable y también portátil).
- Un ladrón eléctrico, regleta o conector eléctrico múltiple. Lo normal es que en tu camarote no haya demasiados enchufes (por norma general solo hay 2 o 3 máximo). Es necesario que lleves un ladrón eléctrico para poder cargar todos tus dispositivos y más cuando el camarote es compartido. Los dispositivos se descargan muy rápido cuando los usas para grabar o tomar fotografías.
- Adaptadores de enchufe universal.
- Si trabajas con el ordenador puedes llevarlo, ten en cuenta que podrás contratar internet en el crucero si lo necesitas.
- Crema solar y/o bronceador, gafas de sol, traje de baño (puedes llevar varios bañadores, teniendo en cuenta las playas que visites, pero también los jacuzzis y piscinas del barco.
- Una bolsa con cierre hermético, esto para tus días de playa o actividades en el agua que pueda salvar tu documentación, tus cámaras o tu dinero.
- Mochila para bajarte de las excursiones y recorrer los destinos (te recomiendo una que sea sencilla, cómoda, ligera, amplia y segura). Ten en cuenta que caminaras con ella por los lugares.
- Carteras o bolsos pequeños para la noche o recorrido en el barco.
- Gorra o sombrero (si tu destino lleva sol)
- Un jersey o una chaqueta. Lleva siempre alguna prenda de abrigo, porque, aunque vayas a viajar en verano y la mayoría de tu ropa sea de manga corta: no estaría de más que llevases alguna prenda de manga larga o algo de abrigo. Ten en cuenta que, en alta mar, la humedad es mayor y puede que por la noche tengas un poco de frío. Y si es invierno lleva un buen abrigo o pluma.
- Calzado: Chanclas para la piscina, zapatillas de andar por casa, para que estés en el camarote o cerca de él. Zapatos cómodos para disfrutar de las excursiones. Si eres mujer y te gustan los tacones llévalos y calzado de deporte para el gym.
- Crema para labios siempre. Esto debido al mar, al sol y al propio cambio de clima o de hábitos que pueden llegar a resecar tu piel y sobre todo tus labios.
- Sin importar el clima (porque me da siempre mucho frío), llevo calcetines y pijama de pantalón y manga larga para dormir, porque yo soy muy friolenta.
- Los cruceros suelen ofrecer jabón y champú, pero prefiero siempre llevar mis propios productos, sobre todo mi champo y acondicionador.
- Plancha y peine de cabello.
- Fijador/laca de cabello.
- Maquillaje (mucho y además llamativo como purpurina, brillantes, pegatinas).
- Desmaquillantes, algodón, así como cremas y cualquier producto que uses adicional para el cuidado de tu piel o cabello.
- En cuanto a la ropa, dependerá del clima, pero a mí, me gusta tener los siguientes cambios: 1.) Ropa de Gimnasio; 2.) Ropa cómoda para excursiones (me fijo mucho en el destino y clima y elijo la ropa en base a ello; 3.) Bañador y ropa de piscina (vestidos, pareos) 4.) Ropa de Cena (gala o vestido temático de la noche de crucero). 5.) Ropa, traje o vestido blanco (para la noche de blanco que tienen todos los cruceros); 6.) Abrigo o chaqueta para recorrer el barco de noche; 7.) Pijama.
- Accesorios que adornan (pendientes, pinzas de cabello, ganchos, colitas, diademas, pulseras, tobilleras). Llevó también accesorios típicos de fiestas temáticas (pañuelos rojos o verdes para noches italianas; diademas griegas, gafas, ropa y accesorios estilo años 60 y 70; collar de flores hawaianas.
- Si haces contenido digital, no olvides tu micrófono, aro de luz y baterías.
- Si es primavera, otoño o verano lleva también paraguas (pequeños) para las excursiones, tengo recuerdo de algunas ciudades en donde llovió bastante en mi recorrido (Roma y Split).
- Libro, resaltador, bolígrafo.
Cosas de las que dispondrás a bordo de un crucero:
- Sábanas y toallas para la piscina y el baño.
- Pastillas para el mareo (pero no es habitual marearte).
- Gel de ducha, champo, acondicionador.
- Secador de cabello.
- Cuna, moisés, trona y calienta biberones (bajo petición y sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva).
- Servicio de calentar biberones (bajo petición).
Cosas que no debes llevar a bordo de un crucero:
- Fuegos artificiales, gases, sustancias infecciosas y venenosas.
- Alimentos y bebidas (a excepción de los alimentos para niños pequeños).
- Animales (excepto perros guía).
- Electrodomésticos (plancha de ropa, cafetera, tetera, secador de pelo).
- Calienta biberones.
¿Hay tiendas a bordo del crucero?
En todos los barcos disponen de una amplia gama de tiendas donde podrás encontrar ropa, perfumes y complementos, así como peluquerías y centros de belleza para todas tus necesidades. También encontrarás un servicio de lavandería. Los servicios de Spa, peluquería son costosos, pero las tiendas de ropa, accesorios o perfumes suelen tener muy buenos precios o descuentos, esto hace ideal que puedas comprar regalos o detalles de recuerdo para tu viaje.
¿Cuánto equipaje puedes llevar en un crucero?
Si tus vacaciones no incluyen vuelos, cada pasajero puede llevar una segunda maleta además del equipaje de mano, pero puede que esto sea mucho para un crucero de pocos días.
¿Dónde dejo las maletas al embarcar al barco?
Una vez que llegues al puerto de embarque, recuerda que debes colocar las etiquetas del equipaje en cada maleta. La naviera de tu crucero se encarga de entregarte la maleta en tu camarote, todo un lujo para que disfrutes de la máxima desde el inicio de tu viaje.
Espero que, con esta lista, tu viaje sea absolutamente maravilloso.
¡Disfruta de la magia de tu crucero!
Cristina Isacura.
Crucerista.