La importancia de arrancar a tu Socio

Es importante ayudar a tu nuevo socio a entender tu negocio, pues en caso contrario, la persona se sentirá motivada al principio por nuestra presentación, por el plan de retribución atractivo, o incluso por nuestra propia energía y entusiasmo, pero en cuanto pasen los primeros días, perderá esa motivación al no haber encontrado el “mecanismo” que le haga moverse y afrontar cualquier pequeña dificultad que se encuentre en su inicio. Por ello debes arrancar cuanto antes a tu socio y recordarle los motivos que lo hicieron tomar la decisión.

Pasos para Arrancar a tu nuevo socio

1.- Dar importancia al Sistema Educativo que tenga la empresa en la que recomiendas un producto o servicio. En este sentido debes conectar a todo tu equipo al sistema y a las formaciones, al tiempo de conectar tú liderando con el ejemplo y sobre todo con el “resultado” de eso que haces.

2.- Siéntate con ese nuevo socio que ha iniciado contigo y que ha confiado en ti, pero que probablemente todavía no comprende a qué y porqué debe conectar. En este sentido, explicale realmente el motivo para “conectar”, dale instrucciones clara, precisas, ayúdale a establecer horarios, sistemas de alarmas, recordatorios, recuerdale además minutos antes de algo importante, transmitirle que debe estar comprometido o no tendrá resultados. Sé claro, comprometido y apoya a tu socio, pero no seas permisivo o compres excusas.

3.- Cada Socio nuevo debe preparar el Motivo por el cual decidió entrar a formar parte de tu equipo, su Para qué, su propósito y además debe leer cada día esto que haya escrito. Pídele que te lo diga, porque TU debes conocer el propósito de tu Socio, para trazar entre ambos un plan de acción, y cuando ese socio pierda el enfoque tu le recuerdes su Para qué y avancen juntos.

4. – Tú socio debe dedicar 1 hora al día como mínimo a prepararse, a estudiar, a escuchar, a leer, a tener mentalidad, a vacunarse, a tener profesionalidad. Debes transmitirle que entra en un mundo que aún no conoce o maneja (si es nuevo en redes) y que no todas las personas entienden estos modelos de emprendimiento por desinformación, ignorancia y por juzgar lo desconocido. Así qué, cuanto antes dijera información y se preparen están más empoderados y tendrás más seguridad para el Negocio.

5.- Enseña a tu Socio a cómo planificar objetivos. Enseña la base del Network Marketing; La “A” paso a paso de como prospectar, la “B” Cómo presentar y la “C” Cómo cerrar tus prospectos.

6.- Enseña a tu nuevo socio a elaborar una lista de contactos y enséñale a trabajar sobre ella, es decir, trabaja en la “A” (Ayudar al nuevo socio en tiempo real, a realizar las primeras llamadas). Para que ambos puedan empezar a trabajar en esos contactos y así tu Socio comprenda también la importancia de la Prospección.

7.- Es muy importante hablar con el nuevo socio cada día para verificar las tareas completadas.

8.- Dale la visión del producto que recomienda y en este sentido que desee disfrutar de sus beneficios. Por ejemplo, si estás en una empresa de viaje que tu Socio planifique sus próximos destinos.

Espero que esta información sea útil para tu trabajo y para poder desenvolverte mejor con tu nuevo Socio.

Y recuerda, atrévete a emprender, crear y crecer.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Últimas publicaciones