¿Eres una persona ordenada?

Sabías que el caos genera cansancio y fatiga, tanto a nivel físico como mental, por lo que probablemente te sentirás cansado y sin fuerzas para enfrentar la jornada que apenas estás comenzando. Este pequeño detalle que muchas veces puedes pasar por alto puede marcar de manera sustancial la forma en la que piensas y en la que actúas en tu día a día.

Una casa organizada y limpia de seguro mejora tu humor mientras que un espacio desorganizado te causará estrés y disminuirá tu productividad. Adicionalmente, los expertos también han relacionado el orden con la autodisciplina, la persistencia y la capacidad para focalizarse en los objetivos y cumplir las metas a corto, mediano y largo plazo.

Recuerda, una gran parte del éxito viene de la mentalidad. Y tú mentalidad está drásticamente influenciada por tu entorno. El desorden te hace perder tiempo. De seguro pasas largos minutos buscando las cosas que necesitas porque no recuerdas dónde las colocaste.

También podemos incluir el desorden en nuestra vida virtual, pregúntate si tienes bandejas de entrada repletas de emails sin leer, si tu escritorio del ordenador está plagado de íconos y archivos que están ahí desde hace muchos años, si es así tomate el tiempo de ordenarlo, motívate y después me lo agradecerás.

Lorie Marrero, autor del libro La Dieta del Desorden, asegura «La gente no se da cuenta que el desorden en realidad son decisiones retrasadas y acciones retrasadas». Si puedes tomar mejores y más rápidas decisiones, serás más organizado.

Mis consejos para ti son los siguientes:

  • Inicia poco a poco, pues al sentir la diferencia comenzarás a entusiasmarte y seguirás ordenando y lo volverás parte de tu rutina diaria, se convertirá en algo automático.
  • Todos los días dedica dos minutos de tu tiempo a organizar tu escritorio físico, tus papeles, en el virtual una vez a la semana organiza los archivos que tienes en el escritorio y si los tienes pendientes crea una carpeta que diga pendientes o en proceso, así sabrás donde encontrarlos rápidamente.

Si quieres ser más eficiente y organizado ten actitud y ¡Hazlo ya! No pospongas las cosas, el orden te transmitirá paz, armonía y tranquilidad.

Post relacionados

El comienzo

Quiero que me acompañes, te invito a esta experiencia que será absolutamente enriquecedora, y que además espero sea recíproca, permitiéndote la posibilidad de aportar tu visión del tema en cuestión.

Leer más »

Comparte

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!