¡Disciplina, constancia y actitud!

Día a día, estamos enfrentando situaciones y desafíos, algunos pueden ser muy difíciles, pero recuerda que todo depende de tu actitud y tu resiliencia, pues son los problemas los que fortalecen tu capacidad, compromiso y disciplina.

Sin importar cuáles sean esos obstáculos personales o profesionales, tu actitud siempre deberá ser determinante porque la forma en la que reacciones y enfrentes los desafíos, es netamente decisión personal. Con la actitud correcta, puedes aumentar tu productividad, trabajar mejor en equipo y generar más ingresos, solo tu eres responsable de tu éxito o fracaso.

Alguna vez leí, que cuando tienes claro lo que quieres lograr, tienes el poder de superar cualquier desafío que enfrentes y alcanzar tu máximo potencial. Tal y como dice Jim Rohn “La disciplina es el puente entre las metas y el logro” el mejor consejo es dejar de procrastinar para que puedas ver resultados.

Diversos estudios indican que las personas disciplinadas tienden a estar más satisfechos con sus vidas, ya que son capaces de lograr las metas que realmente son importantes. Porque no dejan que los impulsos o sentimientos manejen sus elecciones.

La disciplina es hacer lo que tienes que hacer, aunque no quieras hacerlo. Cuando marcas objetivos la disciplina es una de las herramientas más poderosas para lograr tus metas. La mayoría de personas no fracasa, sino que desiste por falta de disciplina y constancia.

Si quieres convertirte en un referente en cualquier sector o específicamente en el Network Marketing, lo único que tienes que hacer es ser constante y mantenerte enfocado. Si te formas, si lees, si escribes, si te rodeas de personas que te hagan crecer y te aporten, terminaras por convertirte en un referente.

Te menciono cuatro pasos que te ayudaran a ser más disciplinado:

  1. Enfócate en lo que quieres conseguir.
  2. Crea nuevos hábitos y cambia tu rutina poco a poco, cada día va sumando y después de 21 días se volverá un hábito.
  3. Construye tu disciplina, intenta ser disciplinado con cosas manejables, como horario para dormir, tiempo para hacer ejercicio, así lo irás adaptando en tu vida.

Ser disciplinado te mantiene constante, te impulsa a tomar acción, te evita posponer. Cuando sientas que te falta disciplina, recuerda tu motivo y reafirma la necesidad de tomar acción en ese momento. Hoy te invito a que reconozca y valores tu esfuerzo y te des recompensas por mínimas que parezcan así te mantendrás enfocado y serás más disciplinado al ver hasta donde has llegado.

 

 

Post relacionados

cambio, transformación, avance

¿Evolución o Revolución?

La ciencia ya está dejándonos claro que nos vamos alejando drásticamente del modelo Homo – Sapiens conocido hasta ahora y se gesta una evolución humana profunda pero casi imperceptible, donde los Knowmads – nómadas del conocimiento-  serán los representantes máximos de las sociedades más desarrolladas y capacitadas.

Leer más »

Comparte

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!