Elementos claves para realizar presentaciones de impacto en el Network Marketing

Sabías que una preparación adecuada para tus presentaciones de negocio es uno de los elementos vitales para que puedas tener mayores conversiones y cierres de venta con tus prospectos. Probablemente hayas escuchado el dicho popular: «Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión», y es muy cierto puesto que solo hay una primera impresión y esta puede hacer o deshacer tu relación con un posible socio potencial.

En este artículo nos centraremos en esa primera impresión que se genera de manera virtual. Por encima de todo, tu enfoque debe centrarse en crear una experiencia visual que pueda generar entusiasmo, emoción y establecer una buena relación.

Como con cualquier habilidad que desees potenciar, tienes que destinar tiempo a la práctica y a la preparación. Si preparas tus presentaciones de forma adecuada, entonces puedes estar seguro que vas a tener un alto grado de éxito y de conversiones en tu negocio.

  1. Considera el medio: Asegúrate de tener un espacio armonioso, tranquilo y libre de distracciones para que tus prospectos puedan escuchar todo lo que tienes que decir. Un espacio agradable pre-dispondrá de forma positiva a tus interlocutores para escuchar y valorar toda la información que les vas a brindar.
  • Presentación personal: cuida y prepara adecuadamente tu presentación personal. Esto principalmente incluye la forma en que te vistes y la imagen que les das a los demás. Asegúrate que tu vestimenta transmita confianza, que tu ropa esté limpia, impecable y que se adecue a la situación, ya que es la imagen que por primera vez estás transmitiendo a tu prospecto y no tendrás una segunda oportunidad para esa primera impresión.
  • Herramientas de apoyo: como un tercer elemento indispensable para tus presentaciones debes tener en cuenta cada una de las herramientas que vas a utilizar. Ten a mano todo lo que necesitas: catálogos, diapositivas, etc. Deja todo listo antes de la hora de la presentación de manera que no tengas ningún inconveniente.

Por otra parte, el lenguaje corporal y la comunicación no verbal, son fundamentales en las presentaciones, según el libro Tienes tres minutos del autor Bellino Ricardo, las palabras, el discurso en sí, sólo suponen el 7%, mientras que otros elementos como los visuales (imagen y lenguaje corporal) representan el 55%. El 38% restante se reserva para los elementos vocales como el tono de la conversación. Además, es básico que muestres naturalidad, seguridad y fuerza.

Adicionalmente, siempre valora el tiempo de los demás, se puntual, conciso y preciso así transmitirás una imagen de seriedad y confiabilidad a tu negocio.

Si tienes otro elemento clave que quieras compartir, envíame un mensaje en alguna de mis redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok) y lo discutimos. Me alegra leerlos y ser parte del éxito de cada uno de ustedes.

Post relacionados

Comparte

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!