Liderazgo en la era digital

El liderazgo en la era digital involucra capacitar a otros para ser líderes de una manera más práctica. Se trata de crear equipos autosuficientes, responsables y preocupados por cumplir sus tareas.

Atrás quedó el liderazgo jerárquico, en la era digital necesitamos participación, colaboración y contribución de todos. Así podemos lograr grandes cosas de manera eficaz.

Existen competencias claves y características que definen el liderazgo y que ayudan a prosperar en este entorno, te comparto las principales:

  • Humildad: Los líderes aceptan comentarios y reconocen que otros pueden saber más que ellos.
  • Adaptabilidad: Un líder digital también acepta que la evolución es constante y que cambiar de opinión basándonos en nueva información es una señal de fortaleza y no de debilidad.
  • Visión: En el liderazgo se tiene claro el sentido de dirección a largo plazo, incluso si en el corto plazo existe incertidumbre.
  • Compromiso: Los líderes están comprometidos y dispuestos a escuchar, interactuar y comunicarse. Tienen un fuerte sentido de interés y curiosidad por las tendencias emergentes.
  • Conscientes: Significa que constantemente se encuentran explorando entornos internos y externos para encontrar oportunidades y potenciales amenazas.
  • Toma de decisiones informadas: Se apoyan en los datos e información para la toma de decisiones basada en evidencia.
  • Rapidez: Los líderes también se caracterizan por trabajar con rapidez y a menudo dando más importancia a la velocidad que a la perfección.

Espero puedas aprovechar esta información para crecer en liderazgo y fortalecer a tu equipo y recuerda,

Atrévete a emprender, crear y crecer.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Últimas publicaciones