Cada vez está más en tendencia emprender y generar ingresos a través de las Redes de Mercadeo o del Multinivel, esto debido a que se han juntado factores sociales que crean grandes posibilidades a tener éxito emprendiendo de esta manera, entre ellos tenemos; la Globalización: el Internet: la inmensa necesidad de Independencia financiera (poder trabajar en el horario que más se adapte a tu necesidades y disfrutar de tiempo de calidad): deseo de poder trabajar desde cualquier parte del mundo (libertad de geolocalización): emprender sin riesgos económicos.
Marketing multinivel, redes de mercadeo, network marketing o MLM
Es un modelo de negocio y de distribución de productos mediante el cual distribuidores independientes o networkers, pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos o servicios dentro de su red. Es importante recalcar que este negocio permite que el fabricante transfiera la venta a un distribuidor que vende el producto o servicio al consumidor final, esto permite dejar el producto más barato al disminuir costos de ventas debido a que no existen intermediarios o gastos extraordinarios en publicidad.
Así los distribuidores comunes tienen la oportunidad de construir una organización lucrativa de muchos niveles de profundidad que pueden tener cientos o incluso miles de integrantes.
Esta forma de emprender permite que seas empresario, las ganancias y los resultados finales dependeran de las acciones que hagas. Por norma general puedes comenzar tu negocio con familiares, amigos, conocidos y así se va expandiendo.
Las redes de mercadeo es una industria que ha crecido constantemente durante 20 años y ha dado un salto hacia arriba durante los últimos 10 años debido al uso de internet y medios de comunicación en red masivos.
Existen diversos tipos de productos que este tipo de empresas ofrecen y existen muchas empresas del tipo de network marketing.
Datos Importantes:
Un reciente estudio elaborado por la Escuela de Negocios EAE, confirma que existen en el mundo más de 116 millones de distribuidores trabajando para redes de network marketing y que han conseguido cerrar ventas por valor de 189 mil millones de dólares.
Esto ha supuesto a estos distribuidores comerciales más de 76 mil millones de dólares en comisiones anuales, que suponen una cifra superior a los 208 millones de dólares al día.